lunes, 14 de marzo de 2016

CE-8485 - Praga - Dukla de Praga-At.Madrid 18-17 - Semf-VTA (2ª parte)

Encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1984/85. Dukla de Praga contra el Atlético de Madrid; un memorable encuentro, muy solicitado por los seguidores del blog y a la vez muy difícil de encontrar. Gracias a la colaboración de Claudio Gómez y de Manolo Novales, históricos jugadores de aquel Atlético de Madrid, nos hemos podido hacer, al menos, con la segunda parte del partido. Gracias a ambos por esta inestimable colaboración.

El Atlético de Madrid había alcanzado las Semifinales eliminado claramente en Cuartos de Final al equipo danés del Glasexe Kopenhage, 11-27 en Dinamarca y 21-12 en España. La Semifinales con el equipo checoslovaco del Dukla de Praga, campeón de Europa de la temporada anterior (1983/84), se preveía un duro escollo para el equipo español, pero la victoria por 16-14 en Alcorcón dejaba abierta la puerta de la esperanza de un posible pase a la gran Final.

El final de la primera parte en Praga, con un marcador favorable al equipo checoslovaco por 10-4, ponía muy cuesta arriba la eliminatoria, pero en una segunda parte con más aciertos, tanto defensivos como ofensivos, se conseguía llegar a un 18-17, que daba el pasaporte a la primera Final de una Copa de Europa de un equipo español. Final que también está disponible este blog (Ida: Metaloplastika-At.Madrid y Vuelta: At.Madrid-Metaloplastika).

En esta grabación existen varios defectos de imagen, pero que no hemos querido eliminar al objeto de respetar el audio, totalmente inteligible y que se corresponde a la narración de Luis Miguel López, otro histórico de nuestro deporte.

SEGUNDA PARTE COMPLETA

475

Recortes de prensa, del Diario AS y MARCA, facilitados por Claudio Gómez.

Diario AS (Emilio Gorgojo) - 01.04.1985
Diario MARCA - 01.04.1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario